Errores de los Diseñadores

Muchos disenadores no tienen presente los aspectos de usabilidad y accesibilidad, darle mas importancia a las practicas de optimizacion y estandarizacion..

 

Errores que debes evitar en la web

  • El proceso de convertir en código nuestra idea.

  • No redimensionar la ventana del navegador.

  • Sitio principal en un popup.

  • Que el usuario no tenga que responder.

  • Que tu sitio esté entera y completamente en Flash. No trates de reinventar la navegación web. La idea es que tu sitio se adapte a la forma en que el usuario navega frecuentemente internet y no que el usuario se adapte a tu idea de como debería navegarse.

  • Que sólo funcione en algunos navegadores. Si tu sitio no funciona en algún navegador en especial es un problema. Entiendo que Internet Explorer 6 es un pésimo navegador, pero hacer que nuestro sitio funcione con él no es algo imposible.

Por favor evitar texto parpadeante, extensiones de Frontpage, popus innecesarios, descarga de fuentes e introducciones en Flash. Ya estamos en el 2009.

Evitar que el sitio reproduzca música.
Que tu sitio no tarde mucho en cargar. Vivimos en una actualidad donde la velocidad es un factor clave y mucho más si se la relaciona con la información.

El problema es que gran parte de los sitios los hacen personas que no conocen estos puntos.

Muchas diseñadores no tienen presente los aspectos de usabilidad y accesibilidad o/y CEO ya que solo “diseñan” porque sabe utilizar algún que otro programa para hacerlo, se debería darle mas importancia a las practicas de optimización y estandarización…

 

Errores a Evitar La web

Es un error muy común, por ejemplo, incluir en las páginas información de poco interés para el visitante. Cosas como la historia de la empresa demasiado detallada, datos demasiado técnicos, listados enormes de distribuidores/proveedores y noticias con nulo interés, mientras que la información que en realidad se busca como precios orientativos, horarios o plazos simplemente se han omitido y no pueden encontrarse a través de la web.

Si recibes muchos mensajes de contacto en referencia a cosas que podrían estar en la web, es que algo falta.

Saber usar un poco photoshop y tener instalado dreamweaver no es ser disenador ni implica saber hacer paginas web.

 

Páginas mal hechas

Usar tablas en diseño, realizar el paso a XHTML/CSS usando el modo visual de programas como Frontpage, textos demasiado pequeños y no redimensionables, tipografía invertida, intros inútiles, exceso de flash y javascript, navegación complicada, botones “optimizada para iExplorer” (que no se ha sabido hacer bien) etc son malos.

Una página que sólo funcione con Internet Explorer, directamente es una basura pero abundan. Intentar acceder a una página web y que no funcione da una imagen de marca terriblemente negativa.

No todas las páginas son iguales por dentro y por acudir a un sobrino o a alguien poco profesional para ahorrar un poco de dinero puedes estar perdiendo mucho más y dando una imagen equivocada del negocio o servicio. Estarás perdiendo posicionamiento en buscadores, ventas y desaprovechando uno de los principales canales de venta y comunicación de este siglo.

El diseño debe guardar coherencia

 

Exceso de confianza en la paciencia del visitante

No hay que jugar con el tiempo de tus visitantes ni faltarles el respeto

  • Obligar a visualizar una intro antes de acceder al contenido.

  • Ofreces enlaces a páginas que no funcionan.

  • Navegación compleja y accesibilidad nula.

  • Publicidad excesiva.

  • Páginas que se abren en nuevas ventanas.

 

Contenido desestructurado

El texto debería seguir cierta estructura de mayor a menor importancia y ser escaneable de un vistazo. Usar negritas, titulares, destacados, etc

Ofrecerse calidad de redacción y evitar las faltas de ortografía y gramaticales

Colores Web

Los navegadores sólo maneja un determinado numero de colores, que esa bastante reducido cuando lo comparamos con la cantidad de colores que los programas de gráficas nos permiten elegir para generar una imagen (RGB: millones), herramientas como Photoshop desde hace algun tiempo permiten selecccionar “solo colores web” de manera que el color generado pueda ser también representado pueda también generarse a través de código.